Estudio de ING: Las influencias culturales tienen impacto sobre la planificación y la toma de decisiones para la jubilación

February 2, 2012 Windsor, Conn. Share: Print Subscribe to Email Alerts

ING U.S. publicó resultados clave hoy a partir de un estudio integral1 comisionado por el ING Retirement Research Institute el cual examinó las actitudes, conductas y preparación en relación con su futura jubilación, de diferentes grupos étnicos, incluyendo los afroamericanos, los asiáticos y los hispanos. La investigación mostró que mientras que los estadounidenses de todas las procedencias culturales encuentran barreras similares para ahorrar y planificar, las diferencias culturales son responsables de experiencias dispares entre los grupos. Para obtener más información o para ver el informe, visite http://ing.us.

Según el estudio, La Jubilación Revelada, todas las poblaciones hallaron que la planificación para la jubilación es una tarea que intimida. No obstante, la investigación de ING mostró que los hispanos sienten que son los menos preparados con un 54% que indica que no se sentía muy preparado o que no estaba preparado en lo absoluto. Esto se compara al 50% de los afroamericanos, el 48% de los blancos y el 44% de los asiáticos encuestados que indicaron que no se sienten preparados. Estos sentimientos corresponden con el monto ahorrado en planes de jubilación patrocinados por empleadores donde los encuestados hispanos informaron tener los saldos promedio más bajos en sus planes de jubilación ($54.000). Este monto fue considerablemente menor que el saldo promedio de todos los grupos ($69.000). En contraste, los encuestados asiáticos informaron tener el mayor promedio de saldos en plan ($81.000).

"En la actualidad todos los estadounidenses enfrentan la creciente responsabilidad de planificar y ahorrar para la jubilación. No obstante, existen diferencias culturales distintivas que pueden afectar a algunos grupos más que a otros cuando se trata de alcanzar o mantenerse en el camino correcto", dijo Maliz Beams, Gerente Ejecutivo Principal de ING U.S. Retirement. "Como líder proveedor de jubilaciones en los centros de trabajo y en el mercado minorista, nuestra misión es ayudar a los individuos a jubilarse con la dignidad y la seguridad financiera que merecen. Nuestra meta es tomar los puntos de referencia cultural importantes de este estudio y convertirlos en soluciones a la medida que ayuden a todos nuestros clientes a estar mejor preparados, sin importar su procedencia".

Otros hallazgos clave del estudio La Jubilación Revelada incluyen lo siguiente:

Información financiera:

• Los no-blancos son más propensos que los blancos a obtener su información y guía sobre las inversiones de la Internet y los medios de comunicación. Los afroamericanos (54%), los asiáticos (53%) y los hispanos (50%) indicaron que los medios de comunicación y la Internet eran su fuente primaria de obtención de consejos y guía en comparación con el 45% de los encuestados blancos.
  • Los blancos tienden a utilizar un profesional financiero.
  • Mientras que casi uno de cada tres (28%) del total de los encuestados está actualmente trabajando con un profesional financiero, solo tres cuartos (75%) de este grupo indicó que su asesor mira su cuadro financiero completo.
  • La comunicación interpersonal con un profesional financiero se considera al nivel más alto en términos del valor que ello ofrece en la obtención de información acerca de sus planes de jubilación y otros beneficios de empleado.

Barreras para ahorrar:

• Casi tres cuartos (73%) de los encuestados admitieron que tenían barreras para ahorrar. Entre los grupos, los afroamericanos dijeron que la deuda era su mayor barrera. Para los hispanos la mayor barrera para ahorrar es la necesidad de conocer más acerca de sus opciones, más que para otro grupo.

Planificación de metas:

• Los encuestados hispanos estaban menos centrados en sus metas futuras de jubilación, mucho más de la mitad (57%) nunca han calculado cuánto dinero necesitarán para continuar su estilo de vida actual después de su jubilación.
  • Siete de cada diez (70%) de los hispanos no tiene un plan de inversión formal para alcanzar esas metas.
  • Solo tres de cada diez (29%) del total de los encuestados tiene un plan de inversiones formal; los afroamericanos tienen la mayor probabilidad de tener uno (32%); los blancos son los de menor probabilidad (28%).

Ahorros de emergencia:

• Poco menos de la mitad (41%) virtualmente no tienen ahorros de emergencia (tienen solo un mes o menos). Esto incrementa a casi la mitad entre los hispanos (47%) y al 50% para los afroamericanos, mientras que solo uno de cada cuatro asiáticos tiene un mes o menos ahorrado para emergencias.

Prioridades de compras:

• Los asiáticos parecen ser los mejor preparados para la jubilación, pero tienen una tendencia a colocar una mayor prioridad en las opciones de estilo de vida, tales como la compra de una buena casa o automóvil, que en planificar para la jubilación.

"Existen realmente más similitudes que diferencias entre los grupos étnicos en lo que respecta a la planificación para la jubilación, pero existen distinciones y comprenderlas puede ser crítico para el futuro éxito de la jubilación", agregó Fabián González, vice presidente de Venta Multiculturales para ING U.S. "Por ejemplo, muchas veces en la comunidad hispana, los padres sacrifican su propio futuro financiero para que sus hijos avancen. Mediante la investigación y el aprendizaje acerca del razonamiento lógico tras decisiones como esta, podemos comprender mejor a nuestros clientes y ayudarles a alcanzar sus metas financieras".

Los resultados adicionales del estudio incluyen:

• Casi uno de cada cuatro afroamericanos (23%) tiene de 4 a 5 veces su salario invertido en seguros de vida, más alto que el total de la población (18%). Esto se corresponde con los encuestados afroamericanos que indican que ellos eran los que más probablemente dejarán las ganancias de sus seguros de vida a sus herederos (70% vs. 53% del total de la muestra).
  • Más de seis de cada diez (63%) de los afroamericanos citan la reducción de la deuda como su más importante meta financiera a corto plazo.
  • Los hispanos son los que más tienden (57%) a desear mayor educación, de parte de su empleador, acerca de las opciones de inversión y jubilación, en comparación con todos los grupos encuestados (47%).
  • Los asiáticos son los que menos probabilidades tienen de poseer un testamento y última voluntad (26%), en comparación con el 31% de los hispanos y el 37% de los encuestados blancos.

Para obtener información adicional acerca del estudio de ING La Jubilación Revelada y para leer el informe, visite http://ing.us.

1Los resultados son de una encuesta en línea dirigida por ORC International durante el periodo del 5 al 13 de octubre de 2011. Los encuestados fueron 4.050 adultos (incluyendo 500 afroamericanos, 500 hispanos y 350 asiáticos) entre las edades de 25 y 69 años, que están empleados a tiempo completo con un ingreso anual del hogar de $40.000 o mayor. Los datos fueron ponderados para hacer los resultados representativos de la población de los EE. UU.

Consultas de prensa:

Phil Margolis

ING U.S.

Oficina: 860.580.2676

Celular: 860.805.7642

Phil.Margolis@us.ing.com

Acerca de ING

ING U.S. es una subsidiaria de ING Groep N.V. basada en Holanda. En los EE.UU., la familia de compañías de ING (NYSE: ING) ofrece una amplia gama de servicios financieros a clientes minoristas e institucionales, entre los que se incluyen planes de jubilación, seguros de vida, fondos mutuos, cuentas administradas, inversiones alternativas, administración de inversiones institucionales, anualidades, beneficios para los empleados y planificación financiera. ING es una de las empresas mejores calificadas en los principales mercados de los EE.UU. y presta servicio aproximadamente a 15 millones de clientes en todo el país. Para obtener más información, visite http://ing.us.